Fandom

Zanco Panco (personaje)

274páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Zanco Panco es un personaje de la novela a A través del espejo y lo que Alicia encontró allí de Lewis Carroll. Está basado en la rima inglesa del mismo nombre.

Poema originalEditar

Tronaba Zanco Panco
desde su alto muro;
mas cayóse un día,
¡y sufrió un gran apuro!
Todos los caballos del Rey,
todos los hombres del Rey,
a Zanco Panco
ya nunca más pudieron
sobre su alto muro
ponerle tronando otra vez.

DescripciónEditar

Tenniel-Humptydumpty.jpg

A través del espejo y lo que Alicia encontró allíEditar

Zanco Panco crece a partir de un huevo que compra Alicia en la tienda de la Oveja al final del capítulo cinco. Él mismo está sentado encima de una pared cercana y empieza a instruir a Alicia (sin sentido, por supuesto) en la gramática y la semántica. Después de recitar un poema, él dice rápidamente, "Adiós", y la da la mano en la despedida. Ella dice, "¡Adiós y hasta que nos volvamos a ver!" pero Zanco Panco la explica que no puede reconocer las caras y que no la reconocería en caso de que la viera por segunda vez. Entonces cierra los ojos y se queda en silencio. Después de que Alicia esperara a que hablara de nuevo, Alicia se aleja y Zanco Panco se cae de la pared y se rompe.

En la gran partida de ajedrez, Zanco Panco es la torre de la Reina Roja.

AparicionesEditar

PelículasEditar

1951-DumptyComic.png

Zanco Panco en el cómic Disney.

Película de Walt DisneyEditar

Aunque Zanco Panco no aparece en la clásica película animada de Disney, su aparición fue planeada para la canción eliminada: Humpty Dumpty. Su eliminación fue debido a que el personaje alargaría la película, pues Zanco Panco mantendría una gran charla con Alicia al igual que en la novela original.

A pesar de su cancelación, el personaje apareció en un cómic Disney basado en la película Alicia en el País de las Maravillas.

VariosEditar

  • En la guía oficial de la película de Tim Burton se indicaba que su nombre es usado en el Submundo como un sinónimo de "forma oval".

GaleríaEditar

También en Fandom

Wiki al azar