Fandom

Robinson Duckworth

274páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Robinson Duckworth (4 de diciembre de 1834 – 20 de septiembre de 1911) fue el segundo descendiente de Robinson Duckworth de Liverpool y su esposa Elizabeth. Estuvo presente en la excursión por el Támesis en la que Lewis Carroll contó por primera vez Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas.

DescripciónEditar

BiografíaEditar

Duckworth se educó en el Royal Institution School de Liverpool, y más tarde en el University College de Oxford, donde se licenció en letras en 1857. En esta ciudad, fue célebre su voz en la Sociedad Coral de Oxford.

Se le nombró Maestro de Artes en 1959, y Licenciado en Teología veinte años después. Como miembro del Trinity College, fue instructor del Príncipe Leopoldo, del Duque de Albany y del hijo menor de la Reina Victoria.

En 1864 fue nombrado capellán de Peterborough, y en 1902 pasó a formar parte de la Real Orden Victoriana. Perteneció asimismo a la Orden de San Juan de Jerusalén.

Falleció en 1911, y fue enterrado en la Abadía de Westminster, donde una vidriera redonda está dedicada a su memoria.

AparicionesEditar

Película de William SterlingEditar

En esta película, Robinson Duckworth es interpretado por el actor Hywell Bennet, interpretándolo en el paseo que hizo en barca el 4 de julio de 1862.

Aparece en el paseo en barca por el río Támesis con las niñas Liddell y Charles Dodgson. Al parar en la orilla del río para un picnic, Duckworth está bajo un árbol mientras que Dodgson cuenta la historia de Alicia en el País de las Maravillas.

VariosEditar

También en Fandom

Wiki al azar