FANDOM

Mariana es un personaje de la novela Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas del escritor británico Lewis Carroll. Aunque es mencionada en el capítulo cuatro, nunca llega a hacer ninguna aparición física ni a interactuar con el resto de los personajes.

DescripciónEditar

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillasEditar

Mariana es mencionada al comienzo del cuarto capítulo por el Conejo Blanco, quien dice, literalmente: «¡Cómo, Mariana! ¿¡Qué puedes estar haciendo aquí!? ¡Ahora mismo vas a correr a casa a buscarme un par de guantes y un abanico! ¡Hala, rápido!».

De esta forma, el Conejo da a entender que Mariana es su criada, y es por eso que le ordena llevarle los guantes y el abanico que ha dejado olvidados en el interior de su casa. Sólo que a quien el Conejo está dando ese mandato no es a Mariana, sino a Alicia.

AparicionesEditar

Película de Walt DisneyEditar

En los eventos de la películaEditar

Aunque Mariana no aparece en la clásica película animada de Disney, es mencionada por el Conejo Blanco, quien al igual que en la novela original, confunde a Alicia con Mariana, ordenando a la joven visitante buscar sus guantes.

WonderlandEditar

Mariana aparece como la protagonista de esta serie de cómics. Su aspecto es bastante parecido al de Alicia, razón por la que el Conejo Blanco confundiese antes a Alicia con ella.

En esta ocasión, Mariana debe salvar al Conejo Blanco de la ejecución que la Reina de Corazones ha ordenado al ser este considerado un traidor por traer a Alicia al País de las Maravillas.

Película de William SterlingEditar

A pesar de que Mary Ann no aparece en esta película, curiosamente Alicia la describe sin apenas conocerla como una mujer gorda con pecas, de carácter zafio y que chilla al cantar.

En esta película, se da a conocer que el Conejo Blanco tiene otra criada aparte de Mary Ann, llamada Mabel.

VariosEditar

  • A pesar de no aparecer en la saga Kingdom Hearts, sí que es mencionada en el manga de 358/2 Days, donde Roxas trata de hacerse pasar por ella cuando el Conejo Blanco le descubre en su casa.

También en FANDOM

Wiki al azar