FANDOM

Los gemelos Din y Dan es el decimotercer episodio de la primera temporada de la serie Alicia en el País de las Maravillas. Se basa en el cuarto capítulo de la novela de Lewis Carroll A través del espejo y lo que Alicia encontró allí. Fue estrenado en 1983. Emitido, en TVE2, el 25/07/1986.

ArgumentoEditar

LosgemelosDinyDan

Alicia ayuda a Din y Dan a prepararse para el combate.

Alicia y su hermana ven perturbada su paz debido a una discusión de sus vecinos, los hermanos gemelos Dawson, quienes se pelean por un sonajero. Cuando la niña está preguntándose si todos los gemelos se llevarán tan mal, ella y Benny Bunny se ven mágicamente transportados al País de las Maravillas. Allí, la Oruga le sugiere que vaya a visitar a Din y Dan, y Alicia se decide a hacerlo. Tras seguir una serie de flechas indicadoras que les causan una gran confusión, la pareja llega junto al Rey Dormilón y su Ensoñador. El primero está roncando sonoramente, mientras el segundo, libreta en mano, estudia su sueño. Después Alicia finalmente encuentra a los gemelos. Enseguida, el uno acusa al otro de haberle robado el sonajero, y comienza una larga discusión, a la que se únen el Ratón, Bertito y otros muchos animales. Entre todos, asignan a Bertito la tarea de ir a a la casa de la Duquesa y conseguir parte de su vajilla, para así usarla como armadura en la pelea. Sólo con acercarse a la casa, al momento Bertito ve cómo por la ventana comienzan a volar cazuelas, sartenes y ollas. Las recogen y se preparan para el duelo. Cuando la lucha va a comenzar, aparece la Reina de Corazones, quien promete que, si el combate es de su agrado, nombrará a Din y Dan, Luchadores Reales. Sin embargo, justo en ese momento comienza a llover y, temiendo que sus Soldados Naipe se deshagan con el agua, la monarca ordena aplazar el acto. Aun así, Din y Dan comienzan a pelearse bajo la lluvia, y Alicia, considerando que un sonajero no es motivo para una pelea, regresa a la realidad, donde vuelve a encontrarse en su casa, frente a los gemelos Dawson y su madre.

PersonajesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar