Wikia

Los Soldados Naipe

274páginas en
la wikia
Discusión0

Los Soldados Naipe son unos personajes de la novela Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll. Son naipes con cabeza, brazos y piernas humanas. Ellos son leales sirvientes, así como la guardia de la Reina de Corazones. Principalmente llevan lanzas con la punta en forma del símbolo al que representan: Corazones, Picas, Diamantes y Tréboles.

DescripciónEditar sección

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillasEditar sección

Cuando Alicia llega al hermoso jardín de la Reina de Corazones, se encuentra con tres Naipes pintando de rojo las rosas blancas.

Uno de ellos explica que plantaron accidentalmente rosas blancas, y debido a que la reina odia las rosas blancas, las están pintando de color rojo para ocultar su error, o la reina ordenará la decapitación de los tres Naipes. Cuando la Reina de Corazones hace acto de presencia, examina las rosas blancas pintadas, y al ver que querían engañarla ocultando su error, manda decapitar a los tres Naipes pintores.

Cuando Alicia se une a la partida de croquet que ofrece la Reina de Corazones, los Naipes actúan como arcos, dejando de serlo cada vez que la Reina ordena la detención de alguien para ejecutarlo.

También aparecen en el juicio de la Sota de Corazones donde éste es acusado por el robo de las tartas de la Reina de Corazones. Allí, la reina ordena a los Naipes atacar a Alicia. Aunque la niña al principio no tiene miedo a estos soldados, pues no son más que un mazo de cartas, pronto se ve envuelta en una lluvia de soldados, que la hacen despertar de su particular sueño estival.

AparicionesEditar sección

En las películasEditar sección

Saga de Tim BurtonEditar sección

Película de Tim Burton (2010)Editar sección

En esta película, los Soldados Naipe aparecen como los Guardias Rojos. Armados de los pies a la cabeza con una armadura metálica de color rojo, sirviendo a la Reina Roja. En este filme, los Guardias Rojos están compuestos únicamente por Naipes de Corazones, aunque en concepts artísticos se llegaron a diseñar guardias de otros naipes.

Son mucho más agresivos y eficientes que en la novela original, aunque a pesar de su gran eficiencia, como a todo Naipe, un buen empujón hace que caigan todos en cadena. Aparecen por primera vez en el Bosque Turgal con el Magnapresa para capturar nuevos rehenes para la Reina Roja, a quien son totalmente fieles llegando a continuar bajo sus órdenes liberando al Jubo-Jubo cuando el resto de prisioneros deciden revelarse contra la monarca. Aunque a pesar de su gran eficiencia, como a todo Naipe, un buen empujón hace que caigan todos en cadena.

En el Día Gloricioso, mantienen una gran batalla contra los Soldados Blancos hasta que Alicia mata al Galimatazo. En ese momento, un Guardia Rojo llega a oponerse a la Reina Roja, demostrando que ya son libres de su tiranía, obedeciendo ahora a la Reina Blanca.

Película de James Bobin (2016)Editar sección

¡Spoilers!: A continuación hay detalles del argumento y del final. No sigas leyendo si no quieres estropearte la trama. (Saltar sección)

Los Guardias Rojos hacen una corta aparición en la secuela de 2016, aunque no aparece exactamente en los eventos presentes de la película.

Cuando Alicia usa la Cronosfera para viajar al pasado hasta el Día Horribloso, esta ve como los Guardias Rojos rodean a los Altascopas en mitad del caos, llegando a capturarlos y llevándoselos por orden de la Reina Roja como parte de su venganza.

GaleríaEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria