Fandom

Los Limazones

274páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los Limazones son unas criaturas que aparecen en la novela A través del espejo y lo que Alicia encontró allí de Lewis Carroll. Aparecen en el poema Galimatazo que Alicia lee en el primer capítulo y más tarde, en el sexto capítulo, durante la explicación de Zanco Panco.

DescripciónEditar

A través del espejo y lo que Alicia encontró allíEditar

Los Limazones son unas criaturas de apariencia muy curiosa, teniendo el cuerpo y las patas delanteras similares a las de un tejón, mientras que las patas traseras y la cola son similares a las de un lagarto. Por otra parte, su hocico tiene el aspecto de un sacacorchos, algo que utilizan para "hacer agujeros como un barreno" en el suelo. A esta habilidad se la conoce con el término "Banerrar".

Los Limazones suelen moverse por el bosque "giroscando agiliscosos", es decir, girando como un giroscopio de manera ágil a la vez que viscosa. Sus madrigueras se encuentran bajo los relojes de sol, allí donde crece el césped multidireccional conocido como "vápara". El alimento básico de estos tejones con cola de reptil y hocico de sacacorchos es el queso.

Según señaló Carroll en la revista Mish-Mash en el año 1855, la piel de los Limazones es asombrosamente suave y resbaladiza, estando recubierta de vello blanco. Utilizan sus diminutos cuernos de cervato para rascar en las laderas de los montes y hacer que las Rantas salgan espantadas de sus nidos.

AparicionesEditar

En los videojuegosEditar

Videojuego de Wii (2010)Editar

Los Limazones aparecen en el videojuego para Wii basado en la película de 2010, aunque en esta ocasión son conocidos con el nombre de Tejones-Lagartos.

Son una de las cuatro especies de criaturas del Submundo que se deben eliminar para conseguir un "Logro". Los Tejones-Lagarto vagan por el Desierto Rojo, en el reino de Crims.

VariosEditar

  • A pesar de no aparecer en la película de 2016, los Limazones fueron originalmente pensados. Aquí tendrían un torso similar al de un armadillo.

GaleríaEditar

También en Fandom

Wiki al azar