Fandom

La Hermana de Alicia

Redirigido desde Lizzie

274páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Hermana de Alicia es un personaje del libro Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll. Está inspirada en Lorina Liddell.

DescripciónEditar

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillasEditar

La Hermana de Alicia solamente aparece en el primer capítulo y posteriormente, en el último capítulo del libro. Al comienzo de la historia, está sentada a la orilla del río, leyendo un libro que aburre a Alicia porque no tiene ni dibujos ni diálogos.

En el último capítulo, cuando Alicia despierta, ésta decide contarle a su hermana el particular sueño que ha tenido, y la Hermana de Alicia escucha con atención. Tras haber acabado, la Hermana de Alicia se queda un rato más en la orilla del río sola, e incluso cree oír el titilar de las tazas de té del Sombrerero, los llantos sin fin de la Tortuga Artificial, e incluso los gritos coléricos de la Reina de Corazones.

AparicionesEditar

Película de Walt DisneyEditar

En esta película, la Hermana de Alicia está haciendo las veces de educadora de la niña, pues le está leyendo un libro de Historia, concretamente la del descubrimiento de América, por parte de Cristóbal Colón, en el año 1492.

Película de Tim BurtonEditar

En esta película, la Hermana de Alicia aparece más adulta y casada con un aristócrata algo infiel llamado Lowell Manchester, con quien piensa que tiene el matrimonio ideal. Es la que le pone al día de la boda de Alicia con Hamish Ascot, después de que Faith y Fiona Chattaway desvelasen el secreto.

Al final de la película, reaparece en el cenador, esperando la decisión de Alicia, al igual que el resto de su familia e invitados. Más tarde, se despide de ella en el puerto, cuando Alicia decide viajar a China, bajo las órdenes de Lord Ascot.

VariosEditar

  • En la versión inglesa de la película de Walt Disney, la lección de historia que le da a Alicia es la coronación de Guillermo el Conquistador por parte de Stigand y Edgar Atheling, haciendo así un guiño al Ratón.

También en Fandom

Wiki al azar