FANDOM

El Lirón es un personaje de la novela Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll.

DescripciónEditar

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillasEditar

El Lirón es conocido por su conducta lenta y soñolienta. Se sienta entre el Sombrerero Loco y la Liebre de Marzo durante la escena de la merienda en el capítulo 7. El dúo a menudo utiliza al pobre Lirón como un amortiguador o reposabrazos cada vez que cae dormido. Cuando está despierto, le cuenta a Alicia una historia de tres hermanas que viven en un pozo de melaza que hacían dibujos de cosas que comienzan con la letra M, "como matarratas, el mundo, la memoria y lo mucho...".

El Lirón aparece más tarde en el juicio de la Sota de Corazones, siendo detenido por orden de la Reina de Corazones.

AparicionesEditar

Película de Walt DisneyEditar

1951-Dormouse.png

El Lirón en la película de 1951.

El Lirón aparece haciendo el mismo papel de la novela original. Si bien, el Sombrerero Loco y la Liebre de Marzo no lo tratan tan mal como lo hacen en la novela. Siempre está durmiendo dentro de su tetera. Después aparece en el juicio de Alicia como el segundo testigo.

El Lirón tiene un gran pánico a los gatos, solo con oír esa palabra se altera, y no se calmará hasta que le echen jalea en la nariz. Este miedo a los gatos puede hacer alusión al Ratón.

Película de Tim BurtonEditar

El Lirón aparece completamente cambiado en comparación con el de la novela original. De nombre Mallymkun, se muestra como una lirona al ser femenina. Siendo una buena espadachina, y más espabilada que su original, ya que solo aparece durmiendo una sola vez.

Desconfía de Alicia al pensar que no es la verdadera, tras salvarla del Magnapresa, se convence de que es la verdadera Alicia con la confirmación del Sombrerero Loco.

También en FANDOM

Wiki al azar