Fandom

La casa del Conejo Blanco

274páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La casa del Conejo Blanco es el quinto episodio de la primera temporada de la serie Alicia en el País de las Maravillas. Está basado en el capítulo 4 del libro Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll. Se estrenó en 1983. Emitido, en TVE2, el 07/07/1986.

ArgumentoEditar

[[Alicia|
Lacasadelconejoblanco.png

Alicia crece hasta quedar atascada en la casa del Conejo Blanco.

Alicia]] está en su habitación intentando meter a Benny Bunny en su casita de muñecas, sin darse cuenta de que el pequeño conejo no cabe en ella debido a que está llena de peluches. Entonces, su madre entra en la habitación, para pedir a su hija que baje a despedirse de su profesor. Alicia baja enseguida, y, al hacerlo, descubre que el profesor ha olvidado sus guantes y su abanico en el salón de la casa. Amablemente, el maestro pide a la niña que se los traiga, pero confunde su nombre con el de Mariana. Algo fastidiada porque el profesor siempre olvida su nombre, Alicia comienza a buscar los guantes en cada rincón, pero, al hacerlo, aparece de pronto en medio del campo, y el Conejo Blanco la está gritando, enfadado, que vaya a su casa a buscar sus guantes y su abanico. Alicia accede de mala gana, y entra en casa del Conejo. Pero, una vez en su interior, encuentra sobre una mesita una taza y una tetera con té caliente, y decide servirse y beber un poco. Al hacerlo, comienza a crecer y a crecer, tan súbitamente, que la pobre muchacha queda atascada en el interior de la vivienda. Al momento llega el Conejo, pero sufre un desmayo, y seguidamente hacen su aparición el Aguilucho, el Dodo y el Ratón. Más tarde aparecen también los gemelos Din y Dan, y todos juntos deciden ir a buscar a Bertito, un lagarto que, como nunca sabe decir que no, seguro les ayudará a sacar a la gigantesca niña de la casa. Bertito se niega, pero todos le obligan y, robándole la escalera a la Reina de Corazones sin que ésta se entere, consiguen hacer subir al lagarto por ella, hasta el tejado de la casa, y que luego se cuele por la chimenea. Harta de todo, Alicia da una patada a Bertito cuando está bajando por la chimenea, y éste sale disparado. Entonces llega la monarca furiosa, pues le han robado la escalera y, al ver a Alicia atascada en la casa, manda a sus soldados cocinar unas pastas para lanzárselas a la niña. Hecho esto, Alicia come una de ellas y mengua enseguida. Y, al hacerlo, en vez de encontrarse entregándole los guantes al Conejo Blanco, se encuentra dándoselos a su olvidadizo pero amable profesor.

PersonajesEditar

Wiki al azar