FANDOM

La Sota de Corazones es un personaje de la novela Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll.

DescripciónEditar

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillasEditar

Juicio tenniel

La Sota de Corazones aparece en primer lugar en el capítulo ocho, y mas tarde, en los capítulos once y doce en su juicio por el robo de las tartas en la que el Rey de Corazones preside como juez. Alicia finalmente defiende a la Sota después de que las pruebas sean cada vez más absurdas y es llamada como testigo.

El Conejo Blanco lee los cargos como:

"La Reina de Corazones
hizo unas buenas tartas
todo un día de verano.
La Sota de Corazones
esas tartas ha hurtado
¡y desde luego se las ha llevado!"

La Sota se muestra bastante indiferente durante todo el juicio, y además de Alicia, el Sombrerero Loco es llamado para dar testimonio, pero pasa todo su tiempo nervioso ante el Rey y la Reina de Corazones, la Cocinera es llamada para informar al tribunal de que están hechas las tartas. Los testigos no son convincentes, y la Sota no ofrece una defensa muy buena. Se niega a declarar y luego niega el que haya escrito una carta que aparece misteriosamente en el tribunal, pero que él ya sabe que no está firmada.

Afortunadamente para él, Alicia desvía la atención de la corte al comenzar a crecer cada vez más grandes y a discutir sobre el concepto de la reina de "sentencia de primera sentencia después". Antes de que el veredicto juzge a la Sota como inocente o culpable, Alicia llega a un tamaño completo, y, a continuación dice "¡Si no son más que un mazo de cartas!". Tras ello, las cartas comienzan a atacarla, terminando el juicio.

AparicionesEditar

En las películasEditar

Película de Walt DisneyEditar

En esta película, la Sota de Corazones es un Naipe de rango superior, el cual, no tiene mucho papel en la película, solamente hace un cameo en el recuento de Naipes, antes de que apareciera la Reina de Corazones.

Película de Nick WillingEditar

En esta película, la Sota de Corazones aparece interpretado por el actor londinense Jason Flemyng. Se le conoce por el nombre de "Jack" y es mostrado como el sobrino de la Reina de Corazones por parte de padre.

Saga de Tim BurtonEditar

En el País de las MaravillasEditar

En esta película, la Sota de Corazones aparece interpretado por el actor estadounidense Crispin Glover.

Su nombre completo es Ilosovic Stayne, la mano derecha de la Reina Roja, quien estaba enamorada de él. No le importaba demasiado hasta que Um (quien en realidad era Alicia con 10 pies de altura) se convirtió en la nueva favorita de la Reina Roja. Stayne se enamoró de Um al instante, pero ella no tenía ningún interés hacia él.

Tras la muerte del Galimatazo, Stayne es desterrado a las Tierras Salvajes esposado con la Reina Roja, a quien trata de matar sin éxito, siendo detenido por el Sombrerero.

Sota (2016)

La Sota en la película de 2016.

A través del espejoEditar

La Sota de Corazones hará un cameo en la secuela de 2016, apareciendo como un esqueleto con su traje, dando a indicar que fue ejecutado tras su exilio en las Tierras Salvajes.

En las seriesEditar

En el animeEditar

Anime-Knave

La Sota en el anime.

La Sota de Corazones aparece como el hijo del Rey de Corazones y la Reina de Corazones, siendo el príncipe del País de las Maravillas. Es un niño gordo mal educado de más o menos la misma edad de Alicia que roba todo lo comestible, razón por la que sus padres lo enviaron a un internado.

Su aparición mas destacable es su primera aparición ¿Quién ha Robado las Tartaletas?, regresa del internado al estar de vacaciones, cosa que alegra muchísimo a su madre recibiéndolo con gran entusiasmo. Sin embargo, cuando se descubre que él robó las tartaletas de la Cocinera, es llevado a juicio, donde decepciona a su madre.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar