Fandom

La Reina Victoria

274páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Reina Victoria fue la monarca de Inglaterra desde 1837 hasta 1901, y es uno de los personajes secundarios de la adaptación fílmica de 1949 de la novela Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas.

AparicionesEditar

Película de Dallas BowerEditar

La Reina Victoria es interpretada aquí por la misma actriz que da voz a la Reina de Corazones: Pamela Brown.

Aparece realizando una visita al doctor Liddell de Oxford, y a sus tres hijas: Lorina, Edith y Alicia.

Como la novela original, la película realiza una especie de crítica a Victoria a través del personaje de la Reina de Corazones, quien es su contraparte en el País de las Maravillas.

También muestra la ineptitud de la monarca inglesa, quien se aprende los nombres de la familia Liddell en el último momento, y no parece conocer el significado de la palabra "incunables".

VariosEditar

  • En la película de 1966, la Reina de Corazones lleva los atuendos típicos de la Reina Victoria, en lugar de ir vestida como un naipe.
  • Según algunos rumores, la Reina Victoria leyó Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas y le gustó tanto, que ordenó que le trajeran toda la obra de Carroll. Al parecer, se decepcionó bastante al descubrir que la mayoría consistía en tratados matemáticos.

También en Fandom

Wiki al azar