FANDOM

La Reina Negra es un personaje añadido en las adaptaciones de la novela Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas.

AparicionesEditar

En las películasEditar

Película de Efrem Pruzhanskiy (1982)Editar

En esta película, secuela de la adaptación soviética de Alicia en el País de las Maravillas realizada el mismo año por el mismo equipo, la Reina Negra aparece en realidad cubriendo el papel que tenía la Reina Roja en la novela original, teniendo la misma historia.

Película de James Bobin (2016)Editar

En esta película, secuela de la adaptación de Tim Burton realizada en el año 2010, la Reina Negra aparece haciendo un corto cameo.

Aparece al poco de la llegada de Alicia al Submundo, participando en la partida de ajedrez que se llevaba a cabo en el cuarto del espejo. Cuando Alicia aparece, la Reina Negra observa a la recién llegada. Tras ello, colabora con las piezas negras y blancas para recomponer a Zanco Panco.

Cabe destacar que esta encarnación es solo la pieza reina de las piezas negras del tablero de ajedrez que hay en la casa del espejo, sin tener ninguna conexión con Iracunda, Mirana, ni con el reinado del Submundo.

VariosEditar

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar