FANDOM

La Paloma es un personaje del libro de Lewis Carroll, Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas.

DescripciónEditar

La Paloma aparece únicamente en el capítulo 5 de la novela, "Consejos de una oruga", después de que Alicia haya probado un trozo de seta que la hace crecer hasta alcanzar las copas de los árboles, con su largo y flexible cuello.

Entonces aparece la Paloma, y comienza a volar junto a la cabeza de la niña, golpeándola violentamente con sus alas. Al observar el delgado y serpenteante cuello que Alicia tiene en ese instante, el pájaro cree que se trata de una víbora. Aunque la niña, indignada, intenta dejar claro que ella no es ninguna serpiente, de nada sirve: la Paloma está convencida de que se trata de una serpiente que pretende robarle los huevos.

Paloma-Carroll.jpg

Ilustración de Lewis Carroll.

Furiosa, ésta comienza a enumerar todos los lugares en los que ha intentado acomodar su nido para salvarlo de las serpientes: primero en las raíces de los árboles, luego en las riberas, también en los setos, ... pero en ninguno de esos lugar ha conseguido librarse de ellas por mucho tiempo.

La Paloma aparece por última vez cuando, regresando a asentarse sobre su nido, determina que, si las niñas comen huevos, han de ser, por la fuerza, alguna especie de culebra, como ella misma había pensado inicialmente.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar