Fandom

La Oveja

274páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Oveja es un personaje de la novela A través del espejo y lo que Alicia encontró allí de Lewis Carroll.

DescripciónEditar

Tenniel-Oveja.jpg

La Oveja en la novela original.

La oveja es mencionada por primera vez en el quinto capítulo de A través del espejo, "Agua y lana". Cuando La Reina Blanca está hablando con Alicia, de repente comienza a balar y luego parece haberse "envuelto de golpe en la lana". Alicia entonces se da cuenta de que está en una tienda, y que la Reina Blanca se ha convertido en una oveja. La oveja está sentada en una butaca tejiendo y viendo como Alicia mira alrededor de la tienda. Ella le da a Alicia un par de sus agujas de tejer, preguntándola si sabe remar. Cuando Alicia empieza a responder, se da cuenta de que están en un pequeño bote, y que las agujas se han convertido en remos. Surcando la orilla del río, la oveja repetidamente grita "¡Plumea!", y le dice a Alicia que pescaría un cangrejo si no lo hiciera. La atención de Alicia se pone entonces en algunos perfumados juncos del río. Ella trata de cogerlos, pero los juncos comienzan a marchitarse y a perder su perfume en el momento que los recoge. A continuación, Alicia pesca un cangrejo, que ella en realidad no vió, y se encontró con que estaban las dos en la tienda de nuevo. Alicia compra un huevo a la oveja (que acaba convirtiéndose en Zanco Panco).

En la gran partida de ajedrez, la Oveja es el alfil de la Reina Blanca.

AparicionesEditar

Película de Harry HarrisEditar

En esta película, la oveja aparece tras la transformación de la Reina Blanca a ésta. Sin embargo, la aparición de la oveja es solo un cameo, pues Alicia se asusta y sale corriendo, sin que ocurra nada de lo ocurrido en la novela original.

GaleríaEditar

También en Fandom

Wiki al azar