Wikia

La Oruga

Discusión0
259páginas en el wiki
Absolem, La Oruga
ABSOLEM
Información General
Género: Masculino
Femenino (anime)
Color: Azul
Rojo (1999)
Familia y amigos
Amigos: Alicia
Detrás de las escenas
Primera aparición: Las aventuras de Alicia bajo Tierra
Reparto: Ned Sparks (1933)
Richard Hayn (1951)
Michael Redgrave (1966)
Ralph Richardson (1972)
Sammy Davis Jr. (1985)
Ben Kingsley (1999)
Harry Dean Stanton (miniserie)
Alan Rickman (2010)

La Oruga (también conocido como la Oruga Azul) es un personaje de la novela Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll.

DescripciónEditar sección

Tenniel-Caterpillar
Con CarneAñadida por Con Carne

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillasEditar sección

Aparece en los capítulos cuatro y cinco. La Oruga es un insecto fumador en narguile que Alicia se encuentra durante su etapa con un tamaño minúsculo. Mide exactamente tres pulgadas de altura que, según él, "es una estatura muy afortunada", aunque Alicia cree que es una altura que deja bastante que desear.

A Alicia le incomodó sus primeros momentos con la Oruga, ya que no habla con ella durante un tiempo, y cuando lo hace, la dice en general frases cortas y preguntas difíciles. Le pide a Alicia que dijera el poema "Sois viejo, padre Guillermo", poema que Alicia recita de forma incorrecta como muchos de los poemas que recita en el País de las Maravillas. La Oruga le dice entonces a Alicia que comiendo una parte de la seta en la que está sentado la hara crecer, y el otro lado, menguar.

VariosEditar sección

  • Sammy Davis Jr., el actor que lo interpretó en 1985, interpretó también al Padre Guillermo en la misma película.
  • En la película de 1995, la Oruga no fuma en narguile, sino que bebe un refresco a través de una pajita.
  • La Oruga de Walt Disney iba a aparecer en el videojuego no oficial Kingdom Hearts V-CAST, el cual, fue cancelado.

GaleríaEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio