FANDOM

La Melindrosa Meriendaposa, también conocida como la Mariposa de Meriendas, es un insecto aparecido en la novela A través del espejo y lo que Alicia encontró allí del escritor inglés Lewis Carroll.

DescripciónEditar

Melindrosa-Tenniel.jpg

Ilustración de John Tenniel

La Melindrosa Meriendaposa hace su única aparición en el tercer capítulo de la novela, cuando el Mosquito muestra a Alicia un ejemplar que en esos momentos está arrastrándose por el suelo, a sus pies.

Es un insecto muy peculiar, con rebanadas de pan y mantequilla en vez de alas, y cuyo cuerpo está hecho de hojaldre. Además, cabe destacar que su cabeza es toda ella un terrón de azúcar. Su principal alimento es el té, el cual lo suelen preferir muy clarito, y con crema. Desgraciadamente, como no es algo que se encuentre muy a menudo, casi siempre suelen morir de hambre.

AparicionesEditar

Panqué-1951.png

Película de Walt DisneyEditar

Identificada aquí como la mariposa panqué, hace su aparición poco antes de que Alicia comience a charlar con las flores.

Una habilidad que se muestra en esta película y que no se describe en el libro original es que varias de estas mariposas pueden cerrar sus alas y juntarse las unas a las otras hasta formar un pan de molde completo.

Tostada voladora-Anime.png

En el animeEditar

Aquí aparece solamente en el episodio titulado La desaparición de Benny Bunny, concretamente justo después de que Alicia deje de hablar con un lirio acerca de otro extraño insecto: el tábano. Primero aparece revoloteando en torno a la niña, para después ir a posarse sobre una enorme flor en la que comienza a beber de una taza de té, que es su bebida preferida. Por otra parte, emite un característico pitido cada vez que aletea sus rebanadas de pan tostado.

También en FANDOM

Wiki al azar