FANDOM

La Luciérnaga de Postre son unas criaturas que aparecen en la novela A través del espejo y lo que Alicia encontró allí de Lewis Carroll.

DescripciónEditar

A través del espejo y lo que Alicia encontró allíEditar

La Luciérnaga de Postre aparece en el tercer capítulo, cuando el Mosquito le describe a Alicia como son los insectos del espejo.

Tenniel-Dragonfly

Las Luciérnagas de Postre son especialmente hermosas porque todo su cuerpo está hecho de budín de pasas. Sus alas son en realidad hojas de acebo, mientras que su descomunal cabeza ardiente es una gran pasa flameando al coñac.

Este particular insecto del espejo se alimenta de turrones y de mazapán. Además, suelen anidar dentro de las cajas de aguinaldos.

AparicionesEditar

Película de Tim BurtonEditar

En esta película, las Luciérnagas de Postre aparecen con un aspecto completamente distinto a la aparecida en la ilustración de John Tenniel, sin tener relación alguna con los postres.

Las Luciérnagas de Postre tienen su cuerpo, la cabeza y la cola similar a la de un dragón con cuernos semejantes a antenas largas y delgadas, escamas verdes y de tamaño diminuto. El hecho de que se muestren como dragones con comportamiento de libélulas es que la palabra "libélula", en inglés es "dragonfly" (traducido como "mosca-dragón").

Son vistos volando cuando Alicia llega al Submundo, mientras que uno luchaba y perseguía a un Tábano-de-caballitos-de-madera.

VariosEditar

  • En la versión inglesa, la Luciérnaga de Postre es una libélula, además de que se alimenta de bizcochos de leche y de tartas de pasta de almendras, pasas y manzana.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar