FANDOM

La Liebre de Marzo (también conocido como Heigha) es un personaje de la novela Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas y de su secuela A través del espejo y lo que Alicia encontró allí de Lewis Carroll.

Él junto a Alicia y el Sombrerero son los únicos personajes que aparecen en ambos libros.

DescripciónEditar

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillasEditar

Al igual que su amigo, el Sombrerero, la Liebre de Marzo se siente obligado a comportarse siempre como si fuera la hora del té, porque el Sombrerero supuestamente "mataba el Tiempo", cuando cantó para la Reina de Corazones.

La Liebre de Marzo se muestra brevemente viviendo en una casa donde todos los muebles y relojes tienen la forma de la cabeza de una liebre, lo que la lleva a creer a Alicia que la liebre está verdaderamente loco de atar.

La Liebre de Marzo aparece más tarde en el juicio de la Sota de Corazones.

A través del espejo y lo que Alicia encontró allíEditar

La Liebre de Marzo aparece como "Heigha" en A través del espejo, pronunciado como "Je-ja", siendo uno de los dos mensajeros que el Rey Blanco usa para "ir" y "venir". En esta aparición vive en la higuera y se alimenta de habas y heno.

En la gran partida de ajedrez, Heigha es el peón del caballo de la Reina Blanca.

AparicionesEditar

En los videojuegosEditar

Saga American McGeeEditar

American McGee's AliceEditar

La Liebre de Marzo hace una corta aparición en el videojuego para ordenadores del año 2000.

Tras la corrupción del País de las Maraavillas, el Sombrerero capturó a sus amigos la Liebre de Marzo y Liro para someterlos a crueles experimentos. Cuando Alice llega al lugar donde se encuentran, la Liebre de Marzo se encuentra cautivo en un estado bastante torturado y destrozado, teniendo partes de su cuerpo sustituidas por maquinaria.

Al ver a Alice, la Liebre de Marzo se alegra de que alguien ha aparecido para liberarlos. Entonces le explica que el Sombrerero se ha vuelto más loco que antes, cambiando un momento de tema para plantearle a Alice un acertijo sobre en qué se diferencian la Reina Roja y un tifón. Tras ello, la Liebre le dice que el Sombrerero aparecerá puntual a las seis, y enseguida la plataforma donde se encontraba cautivo es introducida en agua.

Alice: Madness ReturnsEditar
Liebre (MR)

La Liebre de Marzo reaparece en la secuela de 2011 con un papel más antagonista. Las partes mecánicas ya se asemejan a partes corporales que incluso le mejoran en algunos aspectos, como tener implantado en la cabeza un monóculo, o tener una lanza por brazo.

En un momento, la Liebre de Marzo y Liro se apoderaron de los Dominios del Sombrerero, destrozando a su antiguo anfitrión y quitándole las partes de su cuerpo para aprovecharse de ellas en su plan de construir el Tren Infernal. Cuando Alice trata de recuperar las piernas del Sombrerero, la Liebre trata de aniquilarla, aunque falla.

Tras la finalización del Tren Infernal, la Liebre y Liro lo ponen en marcha y tratan de matar a Alice montados en un robot gigante, pero el Sombrerero provoca enseguida que el robot se averiara. Entonces, la Liebre y Liro son expulsados del robot muriendo y, posteriormente, siendo aplastado durante el hundimiento de los Dominios del Sombrerero.

VariosEditar

  • Tanto en la película de Walt Disney como en la de Tim Burton, la Liebre de Marzo hace alusiones a la Cocinera.
  • En el tercer tráiler de Alice: Madness Returns, el aspecto de la Liebre de Marzo era diferente de la versión final.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar