Fandom

La Duquesa

274páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Duquesa es un personaje de la novela Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll.

DescripciónEditar

Tenniel-Duchess.jpg

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillasEditar

La Duquesa vive en una pequeña casa a las afueras del bosque de La Oruga. Tiene como empleados a un Lacayo-sapo y a su Cocinera, manteniendo al Gato de Cheshire como su mascota. Cuando Alicia la conoce, la Duquesa aparece con un mal genio en su cocina con un bebé en su regazo. La Cocinera provoca densas nubes de pimienta mientras prepara una sopa, haciendo que la Duquesa, su hijo y Alicia estornuden. Teniendo piedad del bebé, Alicia se lo lleva mientras la Duquesa se prepara para ir a la partida de croquet a la que la Reina de Corazones la ha invitado.

Cuando Alicia se encuentra por segunda vez a la Duquesa en la partida de croquet, la Duquesa es mucho más cordial. Charlan y ella clava repetidamente su barbilla en el hombro de Alicia mientras van paseando, cosa que incomoda a Alicia debido a la barbilla puntiaguda de la Duquesa. Aun así, Alicia empieza a sospechar que la Duquesa, podría tener una personalidad agradable después de todo, y que su mal genio anterior fue provocado por la pimienta.

AparicionesEditar

Saga American McGeeEditar

MadnessReturns-Duchess.png

La Duquesa en Madness Returns.

American McGee's AliceEditar

En este videojuego, la Duquesa es el primer jefe del juego. Parece tener también similitudes con la Cocinera.

Tras robar el caparazón de la Tortuga Artificial, se esconde de la Reina Roja en la casa de Bill McGill. Cuando Alice se encuentra con la Duquesa, ésta parece tener instíntos caníbales al mencionar el querer comerse a Alice. Al ser derrotada, es intoxicada por la pimienta, haciendo que empiece a estornudar sin control hasta explotar su cabeza.

Alice: Madness ReturnsEditar

La Duquesa vuelve a aparecer en este videojuego de nuevo con similitudes con la Cocinera. Sin embargo, en esta ocasión aparece como una aliada de Alice.

Al verla, la Duquesa le pide a Alice que le traiga morros de cerdo para cocinar. Esta duda de su amabilidad debido a su intento de destruírla en el pasado, pero la Duquesa le dice que aprendió la lección. Al conseguir el morrito, la Duquesa recompensa a Alice con un cesto de dientes.

GaleríaEditar

También en Fandom

Wiki al azar