FANDOM

La Cocinera es un personaje de la novela Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll.

DescripciónEditar

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillasEditar

Tenniel-Cook.jpg

Cuando Alicia llega a la casa de la Duquesa en el sexto capítulo, la Cocinera está en sus labores culinarias, inclinada sobre el fogón y revolviendo un gran caldero de sopa con un cucharón.

Se trata de una malhumorada mujer que trabaja como cocinera para la Duquesa, utilizando una gran cantidad de pimienta para la sopa de pimienta que siempre prepara. Sin embargo, nunca se queda satisfecha de la cantidad, por lo que termina echando más pimienta, provocando así los estornudos de la Duquesa, Alicia y del Bebé Cerdo debido al aire infestado de la pimienta.

La Cocinera también revuelve toda la cocina lanzando al aire una lluvia de platos, fuentes y ollas que casi aplastan la nariz del Bebé Cerdo.

Al final del capítulo once, la Cocinera vuelve a aparecer como el segundo testigo del juicio de la Sota de Corazones, en el que dice que las tartas están principalmente hechas de pimienta.

AparicionesEditar

1988-Cook.png

El Cocinero en la película de 1988.

Película de Rich TruebloodEditar

En esta película animada, la Cocinera aparece haciendo el mismo papel que en la novela original. Si bien, aquí aparece como un hombre al que se muestra con orejas puntiagudas y rostro rojo, dándole un aspecto parecido a un diablo, es interpretado por Phillip Hinton.

Ama la pimienta y tirar platos a todas partes. Su paladar le hace pensar que su sopa tiene mucha sal y poca pimienta, provocando que eche aún más pimienta. Más tarde, aparece en el juicio de la Sota de Corazones como miembro del jurado.

VariosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar