Fandom

La Avispa

274páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Avispa es un personaje de la novela A través del espejo y lo que Alicia encontró allí de Lewis Carroll. Originalmente fue eliminado junto con su capítulo a petición de John Tenniel.

DescripciónEditar

A través del espejo y lo que Alicia encontró allíEditar

Tras su encuentro con el Caballero Blanco, Alicia oyó en el bosque un profundo suspiro de alguien muy triste. Tras ir a echar un vistazo, se topa con la Avispa sentada en el suelo, apoyado en el tronco de un árbol, todo encogido sobre sí mismo y tiritando como si tuviera frío.

Wasp.png

Ilustración de la Avispa.

Cuando Alicia se acerca a él le pregunta si podía ayudarle, cosa que la Avispa responde con fastidio. Más tarde, Alicia decidió leerle un periódico que estaba tirado a los pies de la Avispa, lectura que terminó con la impaciencia de la Avispa debido a las noticias que este traía.

Por último, la Avispa hace mención de que todas sus desgracias tienen origen en la peluca amarilla que ocultaba tras un pañuelo del mismo color debido a las burlas que recibía, contándole a Alicia en verso el origen de su peluca. Tras ello, la Avispa comenzó con comentarios acerca de la mandíbula de Alicia, y esta, al ver que la Avispa recobró su buen ánimo, se despidió de él.

También en Fandom

Wiki al azar