FANDOM

John Tenniel

Sir James Tenniel (Londres, 28 de Febrero de 1820 – 25 de Febrero de 1914) fue un ilustrador británico.

DescripciónEditar

Dibujó muchas caricaturas para la revista Punch en la segunda mitad del siglo XIX, aunque es más recordado por sus ilustraciones en las novelas de Lewis Carroll Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí.

En 1865 ilustró la primera edición de Alicia en el País de las Maravillas. El primer tiraje de 2000 ejemplares fue almacenado debido a que Tenniel se opuso a la calidad de impresión. Una nueva edición, publicada en diciembre del mismo año, pero llevando una fecha de 1866, se imprimió de forma rápida y se convirtió en un mejor momento de ventas, asegurando la fama duradera de Tenniel en el proceso. Sus ilustraciones en ambos libros han ocupado su lugar entre las ilustraciones literarias más famosas que jamás se han hecho. Se utilizaron como referencia para el vestuario en distintas adaptaciones basadas en las novelas.

Las ilustraciones de Tenniel para los libros de Alicia fueron grabadas en bloques de madera, que se imprimieron en el proceso de grabado en madera. Los bloques de madera originales se encuentran actualmente en la colección de la Biblioteca Bodleiana de Oxford. No suelen ser expuestos al público, pero se exhibieron en el año 2003.

VariosEditar

  • Al principio de la película de Walt Disney, hay unas ilustraciones con un estilo de dibujo parecido a las de John Tenniel.
  • El diseño de las escenas en dos dimensiones de Alice: Madness Returns se basa en las ilustraciones de John Tenniel.

También en FANDOM

Wiki al azar