FANDOM

HenryLiddell

Henry George Liddell.

Henry George Liddell (6 de febrero de 1811 – 18 de enero de 1898) fue Vicecanciller de la Universidad de Oxford, capellán de la Christh Church, coautor de la aún utilizada obra A Greek-English Lexicon, amigo del reverendo Charles Lutwidge Dodsgson, y padre de Alicia Liddell, la niña para la cual se escribieron Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí.

DescripciónEditar

BiografíaEditar

Henry Liddell se educó en la Charterhouse y fue ordenado deán en 1838. En 1846 se casó con Lorina Hannah Reeve. Luego fue director de la Westminster School durante nueve años, mientras que disfrutaba de un período de gran éxito en el terreno laboral. Sin embargo, a esto le siguió un deterioro debido a un brote de la peste y del cólera en la escuela.

En 1855, aceptó el decanato de Christ Church, trasladándose con su familia a Oxford. Allí conoció al reverendo Dodgson, quien posteriormente sería conocido por su sobrenombre Lewis Carroll.

En 1859, Liddell dio la bienvenida al Príncipe de Gales cuando se matriculó en Christ Church. Desde ese año, el deán creó una escuela coral y fomentó el estudio del arte de Oxford. Renunció al decanato en 1891, al parecer debido a su avanzada edad.

Pasó los últimos años de su vida en Ascot, donde murió a la edad de 86 años el día 18 de enero de 1898, apenas cuatro días después que Carroll.

También en FANDOM

Wiki al azar