Fandom

El consejo de la Oruga Azul

274páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El consejo de la Oruga Azul es el décimo episodio de la primera temporada de la serie Alicia en el País de las Maravillas. Está basado en el capítulo 5 de Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll. Se estrenó en 1983. Emitido, en TVE2, el 17/07/1986.

ArgumentoEditar

ElconsejodelaOrugaAzul.png

Alicia pide consejo a la Oruga Azul.

El padre de Alicia recibe en su casa a un invitado, y pide a su hija que lleve algo de leña al interior de la casa para encender la chimenea. La niña así lo hace, pero se asusta cuando ve una enorme araña en las maderas que acaba de transportar. Tras tranquilizar a su hija, el padre enciende la chimenea, y es entonces cuando el humo comienza a inundar la habitación, empequeñeciendo a Alicia y trasladándola al País de las Maravillas, lejos de Benny Bunny. Más concretamente, aparece junto a la seta de la Oruga Azul. Alicia expresa a la oruga sus preocupaciones, y le cuenta lo mal que se siente con su nuevo tamaño, pero ésta pronto desaparece del lugar, dejando sola a la niña. Entonces, ésta comienza a caminar por entre la hierba, conociendo en su trayecto a escarabajos, arañas y hormigas. Temerosa de los insectos, Alicia corre a esconderse en la casa de la Duquesa, a pesar de que éstos le advierten que es una mala idea. En efecto, la niña no tarda en descubrir lo mala idea que es, cuando el gato de la Duquesa intenta atraparle, y ésta intenta aplastarla con los pies, creyendo que es un escarabajo. Tras conseguir escapar de la casa, Alicia se reencuentra con Benny y entabla amistad con los insectos, superando así su fobia. Poco después, una bandada de cuervos intenta atraparlos, y es por eso por lo que Alicia pide consejo a la Oruga. Tras comer de la seta de la Oruga, la niña recupera su tamaño natural, y así consigue espantar a los pájaros que intentaban comerse a los insectos. De esta forma, Alicia vuelve a la realidad, encontrándose de nuevo en el salón de su casa, en compañía de sus padres, su hermana y el invitado. Todos deciden soltar a la araña de la leña en el jardín, dejándola libre.

PersonajesEditar

También en Fandom

Wiki al azar