FANDOM

El conejo del sombrero es el primer episodio de la primera temporada de la serie Alicia en el País de las Maravillas. Está libremente basado en el capítulo 1 del libro Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll. Fue estrenado en 1983. Se emitió, en TVE2, el 30/06/1986.

ArgumentoEditar

Elconejodelsombrero.png

Alicia conoce a Benny Bunny.

En un viaje a la ciudad con su madre, Alicia entra en una pequeña tienda de antigüedades donde encuentra un viejo sombrero de copa. Sorprendida, la niña contempla cómo de su interior aparece Benny Bunny, un pequeño conejo blanco que parece tener la facultad de hablar. Ilusionada, decide comprarlo y llevárselo a su casa, en las afueras de la ciudad de Londres. Su madre no parece muy contenta con el objeto que ha comprado, pero aun así le deja tenerlo. Alicia se lo sube a su dormitorio y allí Benny vuelve a aparecer. Le cuenta que él es un habitante del País de las Maravillas, sobrino de un enorme Conejo Blanco. Es entonces cuando hace su aparición Dina, la vieja gata de la casa, que al instante comienza a dar caza al pobre conejo. Tras una persecución que se prolonga al jardín, Alicia consigue finalmente salvar a Benny de la hambrienta Dina. Justo entonces cruza frente a ella el enorme Conejo Blanco, el tío de Benny, quien no deja de mirar su reloj de bolsillo, nervioso al ver lo tarde que se le ha hecho. Acompañada por Benny Bunny, Alicia sigue al Conejo hasta su madriguera, a través de la cual cae a una enorme sala llena de puertas. La niña cruza por una de ellas y sale a un enorme campo de verde hierba, en el cual se yergue un alto castillo. Alicia sube su gran escalinata y llega al palco de la Reina de Corazones, quien está contemplando el desfile de todos los habitantes del País de las Maravillas. El Jabberwock, un enorme dragón que siempre está hambriento, llega al final del desfile, pero Alicia le hace frente y se lanza por su espalda, llegando al final de su cola. Sin embargo, cuando esto sucede, en lugar de hallarse deslizándose por el lomo del Jabberwock, se encuentra repentinamente haciéndolo por la barandilla de la escalera de su casa.

PersonajesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar