Fandom

El Rey de Corazones

274páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Rey de Corazones es un personaje de la novela Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll. Está basado en la carta de la baraja francesa del mismo nombre.

Es un monarca algo inepto y que, generalmente, suele ser eclipsado por la furia de su esposa.

DescripciónEditar

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillasEditar

Tenniel-Kinghearts.jpg

El Rey de Corazones gobierna el País de las Maravillas junto a la Reina de Corazones. Cuando la Reina se siente frustrada y ordena la decapitación de Alicia, el Rey rápidamente le recuerda que Alicia es sólo una niña, y la cabeza de Alicia se salva de la ejecución.

Cada vez que la Reina juega al croquet en su jardín, utilizando flamencos a modo de mazos y erizos como pelotas, una de las pocas personas que se salvan de la decapitación suele ser el Rey.

Además, el Rey de Corazones indulta en secreto a muchos de sus súbditos de morir ejecutados cuando la Reina no está presente, lo que hace que el Grifo se ría de la reina a sus espaldas cuando ésta piensa que se han cumplido las ejecuciones que ha ordenado.

En los capítulos finales, durante el juicio contra la Sota de Corazones, el Rey hace el papel de monarca al mismo tiempo que de juez, por lo que se ve obligado a llevar la corona encima de la peluca blanca.

GaleríaEditar

Wiki al azar