Fandom

El Ratón

274páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Ratón es un personaje de la novela Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll.

DescripciónEditar

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillasEditar

Tenniel-Mouse.jpg

El Ratón es uno de los muchos animales que Alicia se encuentra nadando en el Mar de Lágrimas que ella misma ha creado sin quererlo. Detesta a los gatos, lo cual no es nada extraño en un ratón, pero es que, además, tampoco le hacen demasiada gracia los perros.

Una vez en la orilla, el Ratón propone que todos los animales mojados escuchen su particular arenga acerca de Guillermo el Conquistador con el fin de secarse, ya que para él, la historia es tan aburrida que no duda en que es lo más seco que se pueda encontrar, y que, por lo tanto, podrá extraerles a todos la humedad.

Finalmente, después de correr en la carrera en comité que propuso el Dodo, el Ratón cuenta su historia, pero al ver que Alicia no le estaba atendiendo, acaba por irse ofendido mientras que Alicia y los demás animales le pedían por favor que volviera para terminar su historia. Sin embargo, el Ratón sigue su camino.

AparicionesEditar

Película de Nick WillingEditar

El Ratón aparece como un hombre con aspecto nervioso, con la capacidad de transformarse mágicamente en un ratón real. Se considera a sí mismo el mejor ratón inglés que existe, siendo un gran aficionado a las conferencias.

Al contrario que en la novela original, no muestra ningún desprecio hacia los gatos ni a los perros. Tampoco participa en la Carrera del Caucus cuando el Dodo lo propone, sino que se queda a un lado para hacer de comentarista de la particular y ridícula competición. Cuando el Loro piensa que ha llegado la hora de irse a la cama con "una buena taza de chocolate caliente", el Ratón está de acuerdo, desapareciendo por entre los gigantescos libros de la biblioteca, al igual que el resto de los animales.

VariosEditar

GaleríaEditar

Wiki al azar