Fandom

El Padre de Alicia

274páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Padre de Alicia es un personaje de las adaptaciones de las novelas Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí de Lewis Carroll.

AparicionesEditar

Película de Tim BurtonEditar

En esta película, el Padre de Alicia es conocido como Charles Kingsleigh, siendo en la película, como la persona que más comprende a Alicia y a la que ésta mas quiere.

Una noche, tras su primera visita al Submundo, Alicia va a ver a su padre para que la consuele por su pesadilla cuando éste hablaba sobre negocios con Lord Ascot y unos cuantos amigos más. Charles Kingsleigh va a consolar a su hija y la joven comienza a contarle lo sucedido en el Submundo. Tras ello, Charles le dice que está completamente loca, pero que las mejores personas lo están.

Al contrario que su esposa, Charles siempre se interesaba por la desbordante imaginación de Alicia, siendo para ella como la persona a la que mas quiere en todo el mundo. Según le contaba a Alicia, siempre pensaba en seis cosas imposibles antes del desayuno, cosa que en su próxima visita al Submundo, Alicia pondría en práctica durante su combate contra el Galimatazo.

Años antes de que Alicia tuviera su segundo encuentro con McTwisp, Charles murió. Desde entonces, Alicia le ha echado mucho de menos.

VariosEditar

  • En la miniserie, el padre de Alicia desapareció cuando ésta era pequeña. Al final, éste resulta ser en realidad el Carpintero.
  • En la película de Tim Burton, el hecho de que se llame Charles y de que fuera el mejor amigo de Alicia, podría hacer alusión a Charles Dodgson, un buen amigo de Alicia Liddell.

GaleríaEditar

También en Fandom

Wiki al azar