FANDOM

El Padre Guillermo y el Joven son dos personajes de la novela Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll. Sólo aparecen en el poema Sois viejo, padre Guillermo que Alicia recita en el quinto capítulo y no interactúan con el resto del reparto.

DescripciónEditar

Tenniel-FatherWilliam3

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillasEditar

El Padre Guillermo es un hombre anciano que, a pesar de su edad, es capaz de realizar habilidades increíbles como hacer el pino, dar una voltereta hacia atrás, comerse un ganso sin dejar ni un hueso a pesar de su débil mandíbula y hacer equilibrio con una anguila sobre la nariz.

Todas estas habilidades le resultan asombrosas al Joven, por lo que le pregunta cómo puede ser capaz de hacer todo eso a su edad, y el Padre Guillermo revela historias de su juventud que le hicieron prepararse para hacer todo eso en su vejez.

Una vez que el Joven le pregunta por cuarta vez, el Padre Guillermo se cansa de responder preguntas y le echa del lugar, amenazándole con darle una patada que le haga rodar escaleras abajo.

VariosEditar

  • Sammy Davis Jr. y Natalie Gregory, los actores que los interpretaron en 1985, interpretaron también a la Oruga y a Alicia.

También en FANDOM

Wiki al azar