FANDOM

El Mensajero es un personaje de la novela a A través del espejo y lo que Alicia encontró allí de Lewis Carroll. Sólo aparece en la recitación de Zanco Panco del sexto capítulo y no interactúa con el resto del reparto.

DescripciónEditar

Tenniel-Messenger

A través del espejo y lo que Alicia encontró allíEditar

Zanco Panco le recita a Alicia un poema, el cual es donde aparece el mensajero.

En el poema, el mensajero le comunica a Zanco Panco que los pescaditos a los que éste mandó un recado ya estaban en la cama. Y Zanco Panco le respondió gritándole muy fuerte al oído "¡Pues a despertarlos dicho sea!", cosa que hizo pensar en ese momento a Alicia en no querer ser ese mensajero por nada del mundo.

Tras decirle a Zanco Panco que no hacía falta que gritase, el mensajero se dispuso a despertar a los pescaditos. Pero Zanco Panco decide despertarlos él mismo.

En la gran partida de ajedrez, el mensajero es el peón del caballo de la Reina Roja.

AparicionesEditar

Película de Harry HarrisEditar

El mensajero aparece interpretado por el actor estadounidense John Stamos. En esta película aparece cubriendo el papel de la Liebre de Marzo como Heigha de la novela Alicia a través del espejo.

Al contrario que el mensajero de la novela original, en la película aparece como Heigha, el mensajero anglosajón del Rey Blanco. Tiene tendencia a gritar a su monarca muy cerca del oído, y como Alicia recita, vive en la higuera y se alimenta de habas y heno.

También en FANDOM

Wiki al azar