Fandom

El Loro

274páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Loro es un personaje de la novela Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll.

DescripciónEditar

Tenniel-Caucus.jpg

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillasEditar

El Loro aparece en los capítulos 2 y 3 del libro, como uno de los muchos animales que Alicia se encuentra en el Mar de Lágrimas.

Una vez en la orilla, el Loro discute con Alicia por decidir como secarse, discusión que acaba con el Loro enfadado diciendo «tengo más edad que tú y por tanto sé todo mejor que tú», cosa que Alicia no iba a conceder si no revelaba el Loro su edad, cosa que éste se negó a hacer.

Participa en la carrera en comité que el Dodo propone, y más tarde cuando el Ratón abandona la orilla, enfadado porque Alicia no estaba atenta a su historia, ésta comienza a hablar de su gata Dina, cosa que asusta al Loro y a los demás animales, provocando que huyan de Alicia.

VariosEditar

  • Originalmente, Carroll había pensado que el Dodo llevaría a los personajes que tenían que secarse a una casa cercana para darles toallas. Mientras caminaban, sólo Alicia, el Loro, y el Aguilucho podrían seguir el ritmo. Esta era una referencia a una excursión en bote que Carroll hizo con las tres niñas y su familia. Empezó a llover y el grupo fue a una casa cercana. Carroll y las hermanas llegaron primero al caminar más rápido. Carroll sustituyó finalmente esta escena por la carrera en comité, ya que consideró que sólo habría sido divertido para la gente familiarizada con el evento.

También en Fandom

Wiki al azar