Fandom

El Lirio

274páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Lirio es un personaje de la novela a A través del espejo y lo que Alicia encontró allí de Lewis Carroll.

DescripciónEditar

A través del espejo y lo que Alicia encontró allíEditar

Tenniel-Flowers.jpg

Alicia se encuentra por primera vez con el Lirio irisado en el segundo capítulo, después de haber salido de la casa del espejo. El Lirio está plantado, junto a unas cuantas flores más, en un gran macizo de flores con un Guayabo plantado en medio.

Cuando Alicia comienza a hablar con el Lirio, pronto se da cuenta de que la flor tiene muy mal genio, aunque, comparándola con la Rosa o las Margaritas, el Lirio parece ser la que más comprende a la niña.

El Lirio le explica a Alicia que son capaces de hablar debido a la dureza de la tierra del lecho. Declarando que en la mayoría de jardines, "los lechos de tierra son tan muelles... que las flores se amodorran".

En la gran partida de ajedrez, el Lirio es el peón de la Reina Roja.

AparicionesEditar

1951-TigerLily.png

El Lirio en la película de 1951.

Película de Walt DisneyEditar

En esta película, el Lirio aparece como el Lirio de Valle.

Cuando todas las flores quieren cantar, el Lirio quiere cantar la canción que lleva su nombre, pero la Rosa culmina la discusión decidiendo que cantarán a coro la canción de La Fiesta del Jardín, dando el Lirio el tono de entrada de la canción.

VariosEditar

  • En un principio, Carroll había pensado en caracterizar a esta flor como una pasionaria, pero cuando se enteró de que a la pasionaria se la llama así porque recuerda a los símbolos de la Pasión de Cristo, decidió cambiar la flor al Lirio, por respeto a su religión.

GaleríaEditar

Wiki al azar