Fandom

El León y el Unicornio (anime)

274páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El León y el Unicornio es el decimocuarto episodio de la primera temporada de la serie Alicia en el País de las Maravillas. Se basa en el capítulo 7 de la novela de Lewis Carroll A través del espejo y lo que Alicia encontró allí. Fue estrenado en 1983. Emitido, en TVE2, el 28/07/1986.

ArgumentoEditar

ElLeónyelUnicornio.png

Alicia junto con el León y el Unicornio.

La hermana de Alicia acusa a Benny Bunny de haberle manchado uno de sus libros. Cuando ambas niñas están en plena discusión, su madre les anuncia que van a ir a la feria de primavera. Una vez allí, Alicia se monta en un tiovivo, concretamente en un unicornio blanco. De pronto, se ve trasladada al País de las Maravillas y descubre que ya no está en un tiovivo, sino en la espalda de un auténtico unicornio. El Sombrerero llega al lugar repartiendo folletos, anunciando una pelea que se va a celebrar próximamente: el Unicornio se enfrentará al León en un combate sin igual. Después de tomar parte en algunos de los juegos y actividades que hay en el recinto ferial, todos empiezan a impacientarse al ver que el León no llega. Alicia, decidida a encontrar al combatiente desaparecido, visita todo el parque. Durante su búsqueda, encuentra a un león cobarde y, sin pararse a preguntar si es el león que todos están esperando, ella y Benny comienzan a perseguirle. Cuando por fin logran alcanzarle, le llevan ante el Unicornio y ante la mismísima Reina de Corazones. El combate comienza, pero pronto queda claro que ambos púgiles están al mismo nivel. Alicia, queriendo poner fin a la lucha, sentencia que ambos son igual de fuertes, y el Sombrerero accede a la afirmación, proclamando a ambos "ganadores y perdedores". Sin embargo, la Reina enfurece porque la pelea ha sido una pérdida de tiempo. Alicia se queda a solas con Bennjy y el León y el Unicornio. Este último se ofrece a llevar a la niña sobre su espalda, pero, al hacerlo, Alicia despierta en el tiovivo de la feria de primavera, junto a su hermana.

PersonajesEditar

También en Fandom

Wiki al azar