FANDOM

El Lacayo-sapo es un personaje de la novela Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll.

DescripciónEditar

Tenniel-Footman

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillasEditar

El Lacayo-sapo aparece en el sexto capítulo. Es un sapo antropomórfico que trabaja como lacayo para la Duquesa. Generalmente, tiene asignada la labor de recibir a los visitantes a la puerta de la casa de la Duquesa y recoger la correspondencia que llegue.

Cuando Alicia se acerca a la casa de la Duquesa, el Lacayo-sapo recibe una carta del Lacayo-pez. Dicha carta es una invitación a jugar al croquet para la Duquesa de parte de la Reina de Corazones. Una vez que el sapo recibe la carta, Alicia se acerca dispuesta a llamar a la puerta de la casa. El Sapo entonces la dijo "No vale la pena llamar, porque yo estoy del mismo lado de la puerta que tú". Sin embargo, aunque Alicia reconoce la simpleza de este razonamiento, no se da por vencida, y sigue preguntando al Lacayo cómo podría entrar.

Finalmente, y viendo que el Sapo está dispuesto a quedarse sentado delante de la casa durante días y días y sin dejar de silbar, Alicia decide entrar por sí misma en la casa.

AparicionesEditar

Película de Tim BurtonEditar

En esta película, los Lacayos-rana son los sirvientes de la Reina Roja. La sirven por temor a que la malvada reina ordene su decapitación.

Uno de los Lacayos-rana es condenado a decapitación cuando la Reina Roja descubre que ha robado tres de sus tartas.

VariosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar