Wikia

El Grifo

Discusión0
261páginas en el wiki
El Grifo
1999-Gryphon
Información General
Género: Masculino
Color de pelo: Marrón, Verde (1972)
Familia y amigos
Amigos: La Tortuga Artificial, Alicia
Enemigos: La Reina Roja, el Galimatazo
Detrás de las escenas
Primera aparición: Las aventuras de Alicia bajo Tierra
Reparto: William Austin (1933)
Malcolm Muggeridge (1966)
Spike Milligan (1972)
Sid Caesar (1985)

El Grifo es un personaje de la novela Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll. Se trata de una criatura fantástica mitad águila y mitad león.

DescripciónEditar sección

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillasEditar sección

Tenniel-Gryphon

El Grifo aparece en los capítulos nueve y diez. La Reina de Corazones le ordenó llevar a Alicia a ver a la Tortuga Artificial. Una vez hecho, el Grifo permaneció con ellos durante mucho tiempo, exigiendo que la Tortuga contase su historia, así como varios poemas. Las dos criaturas explican ciertos rasgos de su mundo que aparentemente no tienen sentido para Alicia. Cuando Alicia y el Grifo, son citados al juicio de la Sota de Corazones, dejan atrás de la Tortuga Artificial.

El Grifo aparece como un tipo autoritario y despectivo con las obsesiones y consternaciones de otros personajes, como el dolor de la Tortuga Artificial y las ejecuciones de la Reina de Corazones, ya que según él nunca ejecutan a nadie.

AparicionesEditar sección

Película de Walt DisneyEditar sección

1951-Gryphon

El Grifo en la película de 1951.

Aunque el Grifo no aparece en la clásica película animada de Disney, su aparición fue planeada junto con la Tortuga Artificial cantando la canción eliminada: Beautiful Soup. Poner a estos personajes cantando esta canción habría eliminado a Alicia como acusada del juicio, y haber puesto a la Sota de Corazones, dando a este más argumento en la película.

A pesar de su eliminación en la película, el Grifo apareció junto con su compañero y Alicia en un anuncio americano de gelatina donde se mostraba con una personalidad segura y orgullosa.

Saga American McGeeEditar sección

American McGee's AliceEditar sección

McGee-Gryphon 2

El Grifo al ser liberado en Alice.

El Grifo aparece en American McGee's Alice como miembro de la resistencia contra la Reina Roja, siendo el miembro más fuerte y más valiente de todos, además de Alice.

Se encuentra preso en la guarida del Sombrerero, dentro de una prisión de cristal bien resistente. Cuando Alice lo encuentra, este le comenta el hecho de que el Sombrerero pasa a revisar sus experimentos a las seis en punto. Una vez que Alice destruye al Sombrerero, el Grifo es liberado y conduce a Alice a la guarida del Fablistanón.

Durante el combate de Alice contra el Fablistanón, el Grifo aparece y persigue a la monstruosa criatura. Más adelante, ambos mantienen un duelo que termina con la muerte del Grifo.

Tras la destrucción de la Reina Roja, el Grifo vuelve a la vida al ser restaurado el País de las Maravillas.

Alice: Madness ReturnsEditar sección

Curiosamente, el Grifo no hace acto de presencia en Madness Returns, excepto por el navío bautizado por la Falsa Tortuga como S.M. El Grifo en su honor, cuya proa tiene esculpida la cara del Grifo.

A pesar de estar vivo en American McGee's Alice tras la derrota de la Reina Roja, el libro artístico de Alice: Madness Returns revela que la Falsa Tortuga construyó el barco "en memoria de su amigo caído". Esto sugiere que el Grifo murió en algún momento entre los dos juegos.

VariosEditar sección

2010-jabberwock-gryphon

El Grifo en la película de 2010.

GaleríaEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio