FANDOM

El Escarabajo es un personaje del libro A través del espejo y lo que Alicia encontró allí escrito por Lewis Carroll.

DescripciónEditar

A través del espejo y lo que Alicia encontró allíEditar

El Escarabajo aparece en el tercer capítulo de la novela, cuando Alicia sube a un vagón del tren del Mundo del Espejo. Es uno de los extraños personajes que viajan en el compartimiento de aquel ferrocarril, sentado entre la Cabra y el Caballo.

El Escarabajo, la primera vez que ve a Alicia, dice a su manera junto con los demás pasajeros lo que dice Alicia, dejando bien claro que las cosas están ya a mil libras cada una. Más tarde, replica que la niña tendrá que volver facturada como equipaje. Este comentario deja a Alicia ciertamente desconcertada.

AparicionesEditar

En el animeEditar

Aunque en esta serie no aparece ningún escarabajo en el vagón del episodio titulado Un extraño viaje en tren, sí que aparece un escarabajo en El consejo de la Oruga Azul, por lo que puede deducirse que, si no es el mismo insecto, es al menos una especie de contraparte del personaje de la novela.

En esta serie, el Escarabajo, de nombre Donald, salva a Alicia de ser aplastada por una hoja de un árbol cercano. A pesar de su fobia a los insectos, la niña le da la mano y el Escarabajo, sonriente, le dice que está dispuesto a dejar su bola de estiércol para ayudarla en cualquier otra ocasión.

También en FANDOM

Wiki al azar