Wikia

El Conejo Blanco

Discusión0
261páginas en el wiki
Nivens McTwisp, el Conejo Blanco
2010-Rabbit
Información General
Género: Masculino
Especie: Conejo
Color de pelo: Blanco
Ocupación: Heraldo real de Corazones
Otros nombres: Frederick (1999)
Familia y amigos
Familia: Benny Bunny (Sobrino)
Relaciones: La Coneja Blanca (Novia, 1988)
Amigos: Alicia, el Lirón
Jefe: El Rey y
La Reina de Corazones
La Duquesa (1988)
Empleados: Mariana, Paco, Pepito, Mabel
Enemigos: La Reina Roja, la Sota de Corazones
Detrás de las escenas
Primera aparición: Las aventuras de Alicia bajo Tierra
Reparto: Cecil Hewport (1903)
Herbert Rice (1915)
Skeets Gallagher (1933)
Bill Thompson (1951)
Larry Gelman(1976)
Red Buttons (1985)
Richard Coombs (1999)
Michael Sheen (2010)

El Conejo Blanco es un personaje de la novela Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll. Se trata del As de Corazones.

DescripciónEditar sección

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillasEditar sección

Tenniel-Rabbit

Aparece en el comienzo del libro, sosteniendo un reloj de bolsillo y gritando «¡Ay Dios! ¡Ay Dios! ¡Voy a llegar tarde!». Alicia le ve mientras estaba sentada cerca de la orilla del río y lo sigue hasta la madriguera que la lleva al País de las Maravillas.

Alicia vuelve a encontrarse con el Conejo Blanco en el capítulo cuatro, pero él la confunde con su criada, Mariana, y la envía a su casa a buscar sus guantes y su abanico. Al entrar en la casa, Alicia encuentra una botella en la que decía "Bébeme" y creció a un tamaño gigantesco tras ingerir el contenido. Atrapada, Alicia es atacada por el Conejo y un grupo de otros animales que tratan de forzarla a salir de su casa. Fallando en esto, ellos empiezan a tirar piedras a través de sus ventanas. Las piedras a continuación, cambian de forma a pasteles y, después de comer una, Alicia es reducida a un tamaño pequeño y huye hacia el bosque.

Alicia continuó buscando al conejo. Finalmente, los dos se reencuentran otra vez en el torneo de croquet del capítulo ocho. Es aquí donde se reveló como un heraldo del Rey y la Reina de Corazones.

AparicionesEditar sección

Película de Walt DisneyEditar sección

1951-Rabbit

El Conejo Blanco en la película de 1951.

En la película de Walt Disney, el Conejo Blanco repite el mismo papel que en la novela original, atrayendo la curiosidad de Alicia con su chaleco y su reloj de bolsillo, llevándola al País de las Maravillas y confundiéndola con su criada Mariana junto con Bill y el Dodo. Y al final de la película, apareciendo en el juicio contra Alicia.

Su única escena original en la película es durante la fiesta del té del Sombrerero Loco, la Liebre de Marzo y el Lirón, donde aparece con sus prisas viendo su reloj, el cual, es robado por el Sombrerero para decir que tiene dos días de retraso. Entonces, abre el reloj, y aunque el Conejo intentase evitar el destrozo de su reloj, el Sombrerero solo pensaba en arreglarlo con diversos ingredientes comestibles.

Finalmente, el reloj se rompe y el Conejo Blanco revela que fue un regalo de su No cumpleaños, y tras ello, el Sombrerero Loco y la Liebre de Marzo cogen al Conejo y lo felicitan mientras lo echan fuera de su jardín.

Esta versión del Conejo Blanco apareció también en la saga de videojuegos Kingdom Hearts, en la serie House of Mouse y en el cómic El Conejo Blanco y el Reloj Mágico.

American McGee's AliceEditar sección

El Conejo Blanco es quien conduce a Alice al País de las Maravillas, para que lo restaure a su estado orginal. La guía gran parte del camino, pero en su trayecto es atacado por el Sombrerero quien, aprovechando su tamaño, le pisa y le aplasta.

GaleríaEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio