Fandom

El Conejo Blanco

274páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

El Conejo Blanco es un personaje de la novela Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll. Se trata del As de Corazones.

DescripciónEditar

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillasEditar

Aparece en el primer capítulo sosteniendo un reloj de bolsillo y gritando «¡Ay Dios! ¡Ay Dios! ¡Voy a llegar tarde!». Alicia le ve mientras estaba sentada cerca de la orilla del río y lo sigue hasta la madriguera que la lleva al País de las Maravillas.

Alicia vuelve a encontrarse con el Conejo Blanco en el capítulo cuatro, pero él la confunde con su criada Mariana, y la envía a su casa a buscar sus guantes y su abanico. Al entrar en la casa, Alicia encuentra una botella de la que al beberla creció a un tamaño gigantesco. Atrapada, Alicia es atacada por el Conejo y un grupo de otros animales que tratan de forzarla a salir de su casa. Fallando en esto, ellos empiezan a tirar piedras a través de sus ventanas. Las piedras a continuación, cambian de forma a pasteles y, después de comer una, Alicia es reducida a un tamaño pequeño y huye hacia el bosque.

Alicia continuó buscando al conejo. Finalmente, los dos se reencuentran otra vez en el torneo de croquet del capítulo ocho. Es aquí donde se reveló como un heraldo del Rey y la Reina de Corazones. Al final del libro, es quien anuncia los eventos durante el juicio contra la Sota de Corazones.

AparicionesEditar

En las películasEditar

Película de Walt Disney (1951)Editar

1951-Rabbit.png

El Conejo Blanco en la película de 1951.

En la película de Walt Disney, el Conejo Blanco repite el mismo papel que en la novela original, atrayendo la curiosidad de Alicia con su chaleco y su reloj de bolsillo, llevándola al País de las Maravillas y confundiéndola con su criada Mariana junto con Bill y el Dodo. Y al final de la película, apareciendo en el juicio contra Alicia.

Su única escena original en la película es durante la fiesta del té del Sombrerero Loco, la Liebre de Marzo y el Lirón, donde aparece con sus prisas viendo su reloj, el cual, es robado por el Sombrerero para decir que tiene dos días de retraso. Entonces, abre el reloj, y aunque el Conejo intentase evitar el destrozo de su reloj, el Sombrerero solo pensaba en arreglarlo con diversos ingredientes comestibles.

Finalmente, el reloj se rompe y el Conejo Blanco revela que fue un regalo de su No cumpleaños, y tras ello, el Sombrerero Loco y la Liebre de Marzo cogen al Conejo y lo felicitan mientras lo echan fuera de su jardín.

Esta versión del Conejo Blanco apareció también en la saga de videojuegos Kingdom Hearts, en la serie House of Mouse y en varias apariciones más.

En los videojuegosEditar

American McGee's Alice (2000)Editar

MadnessReturns-Rabbit.png

El Conejo Blanco es quien conduce a Alice al País de las Maravillas sacándola del Psiquiátrico Rutledge para que restaure el mágico mundo a su estado original. Al poco de llegar a la aldea, el Conejo empequeñece y pasa por una diminuta puerta, separándose de Alice.

No vuelve a ser visto hasta que Alice llega a la parte del bosque donde se encuentra gracias a la Tortuga Artificial, ambos aún con tamaño reducido. Pero cuando emprendía de nuevo el camino, el Sombrerero aparece y aplasta al Conejo Blanco pisándolo y matando así al primer amigo de Alice.

Tras la derrota de la Reina Roja, el País de las Maravillas es restaurado junto con el Conejo Blanco.

GaleríaEditar

Wiki al azar