FANDOM

El Caballo Blanco es un personaje de la novela a A través del espejo y lo que Alicia encontró allí de Lewis Carroll.

DescripciónEditar

Tenniel-WhiteKnight

A través del espejo y lo que Alicia encontró allíEditar

Aparece en el octavo capítulo cuando su jinete, el Caballero Blanco, se dispone a salvar a Alicia del Caballero Rojo.

El Caballero Blanco hace cargar a su caballo con un material bastante curioso, como una colmena de abejas vacía y una trampa de ratones en su lomo para protegerlo aún a pesar de que no haya ratones correteando por ahí. También va cargado con un saco lleno de candelabros y de la fuente del pastel del León y el Unicornio.

Otros objetos son manojos de zanahorias, hierros de chimenea, y unos brazaletes en sus patas para protegerlo de los mordiscos de tiburón.

La ilustración de John Tenniel muestra también que lleva un fuelle, varias herramientas y una campana atada a su cabeza.

AparicionesEditar

En el animeEditar

El Caballo Blanco aparece con el nombre de Andante.

Es un caballo amable y manso como una oveja pero también algo miedoso en los últimos momentos de un combate. A pesar de este carácter, demuestra tener un temperamento temible cuando se enfurece, cosa que demuestra cuando la Reina de Corazones empieza a tirar de él y a patearle pensando que se trataba del Rey de Corazones y el Comodín disfrazados.

Película de Tim BurtonEditar

El Caballo Blanco aparece como el caballo de Mirana, la Reina Blanca.

Aparece durante el ataque del Galimatazo a Altascopas. El Sombrerero trataba de llevárselo fuera del lugar para salvar a la Reina Blanca.

Finalmente, en el Día Gloricioso, la Reina Blanca cabalga sobre el Caballo Blanco para dirigirse junto con Alicia y el resto de su ejército al Claro de Turgal, donde tiene lugar el combate final.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar