Fandom

El Caballero Rojo

274páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Caballero Rojo es un personaje de la novela A través del espejo y lo que Alicia encontró allí de Lewis Carroll. Está basado en la pieza de ajedrez del mismo nombre.

DescripciónEditar

Tenniel-RedKnight.jpg

A través del espejo y lo que Alicia encontró allíEditar

El Caballero Rojo se encuentra con Alicia mientras vaga por un bosque al principio del capítulo ocho. Él intenta aprehenderla, pero entonces el Caballero Blanco aparece de pronto, declarando que ha venido a rescatar a la joven. Ellos deciden luchar por ella, de acuerdo con las reglas del combate del Mundo a Través del Espejo. Entre estas normas están: "Si un caballero golpea al otro, lo derriba de su caballo, y si no le da, el que cae es él", "los caballeros deben agarrar sus mazas con ambos brazos, como lo hacen los títeres del guiñol" y "ambos combatientes siempre deben caer de cabeza".

El combate termina cuando los dos caballeros se caen de cabeza desde sus caballos e inexplicablemente se decide que el Caballero Blanco es el vencedor. Los dos rivales se dan la mano y luego el rojo se monta sobre su caballo y se aleja galopando.

En la gran partida de ajedrez, el Caballero Rojo es el caballo del Rey Rojo.

VariosEditar

GaleríaEditar

También en Fandom

Wiki al azar