Fandom

El Caballero Empapelado

274páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Caballero Empapelado es un personaje que aparece en el libro A través del espejo y lo que Alicia encontró allí del escritor británico Lewis Carroll.

DescripciónEditar

A través del espejo y lo que Alicia encontró allíEditar

Tenniel-Train.jpg

Aparece en el capítulo 3, sentado en el vagón del ferrocarril que Alicia aborda ante las quejas de los pasajeros. Se trata de un peculiar caballero gubernamental y administrativista que va completamente vestido de papel blanco, algo así como forrado con periódicos.

La primera vez que este peculiar personaje ve a la niña, sentencia, muy severo, que todo el mundo debería saber la dirección que lleva, aunque ello implicara no saber ni su propio nombre. Dicho comentario deja a Alicia ciertamente desconcertada.

VariosEditar

  • Se ha comentado que este personaje podría ser una caricatura del político victoriano Disraeli. Aunque no se puede saber si Lewis Carroll ideó el personaje con dicha intención, es posible que sí pretendiera caricaturizar los reglamentos con los que el gobierno lo arregla todo sin arreglar nada.
  • Los "papeles blancos" de los que va recubierto el hombre posiblemente fueran documentos de esos que el gobierno publica para justificar su conducta en determinadas situaciones. Estos papeles eran llamados así por el color de sus cubiertas.

GaleríaEditar

También en Fandom

Wiki al azar