Fandom

El Budín

274páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Budín es un personaje del libro A través del espejo y lo que Alicia encontró allí, del escritor británico Lewis Carroll. Hace su aparición en el banquete de la coronación de Alicia, durante el transcurso del noveno capítulo.

DescripciónEditar

A través del espejo y lo que Alicia encontró allí Editar

El Budín es una de las comidas parlantes que la Reina Roja muestra a Alicia en la sala del banquete, justo después de presentarle a la Pierna de Cordero. Está hecho a base de ciruelas, por lo que tiene una voz espesa y grasienta.

No dura mucho en la mesa, puesto que la Reina ordena llevárselo tan pronto como lo traen. Sin embargo, Alicia, haciendo honor a su título de gobernante, ordena que lo coloquen sobre la mesa de nuevo, para poder, de este modo, cortarle una buena tajada.

Ofendido, el Budín llama "bruta" e "impertinente" a la niña, preguntándole si acaso a ella le gustaría que le cortaran un trozo del costado.

La última vez que el Budín aparece, es cuando la Reina Roja le ordena a Alicia que le diga algo al alimento, pues es ridículo dejar toda la conversación a su cargo.

También en Fandom

Wiki al azar