FANDOM

El Bebé Cerdo es un personaje de la novela Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll.

DescripciónEditar

210px-Tenniel-Cook.jpg

Ilustación de John Tenniel

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillasEditar

El Bebé Cerdo aparece en el capítulo 6, Cerdo y Pimienta. Cuando Alicia entra en la casa, dentro de ella estála Duquesa, sosteniendo al Bebé Cerdo. Poco tiempo después, la Duquesa entrega el Bebé a Alicia para que lo arrulle un poco, y ésta aprovecha para desaparecer, arguyendo que debe asistir al juego de croquet de la Reina.

Comprendiendo que dejar al Bebé en la casa es peligroso, Alicia decide cogerlo en brazos y sacarlo de allí. Sin embargo, ya en el bosque, el niño comienza a gruñir hasta que Alicia, sorprendida, descubre que se ha transformando en un cerdo. La niña decide dejar suelto al animalillo, mientras comienza a preguntarse si de mayor será un "niño espeluznantemente feo" o más bien "un cerdo bien hermoso".

AparicionesEditar

Película de Walt DisneyEditar

Es uno de los personajes eliminados que aparecerían en la película en la canción Pepper Lullaby, En su escena la Duquesa pondría un corcho en su boca y lo tapa y destapa usandoló como instumento después Alicia se lo lleva y el corcho se convierte en hocico y el bebé en un cerdo.

Película de Tim BurtonEditar

En esta versión, aparentemente el Bebé Cerdo ha crecido y vive en el Castillo Rojo, aparece cuando la Reina Roja ordena un cerdo y esta le pone los pies en su barriga y le dice a Um (Alicia) si quiere otro pero esta lo niega, desaparece cuando traen al Sombrerero hecho prisionero.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar