Fandom

El Búho

274páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Búho es un personaje de la novela Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas del escritor británico Charles Lutwidge Dodgson, más conocido por el seudónimo de Lewis Carroll.

DescripciónEditar

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillasEditar

Tenniel-Caucus.jpg

El Búho apenas es mencionado en el libro, pero se le incluye en la larga lista de los animales que alcanzan la orilla del mar que Alicia ha creado de tantas lágrimas que ha llorado.

Así pues, es un personaje que aparece en los capítulos 2 y 3 de la novela, apenas dice nada durante la historia del Ratón y acaba por salir desvaporido como el resto de aves cuando Alicia desvela que su gata Dina es muy hábil cazando pájaros.

AparicionesEditar

Película de Harry HarrisEditar

En esta película el Búho es uno de los personajes que nada tiene que ver con su contraparte de la novela, pues aparece en la parte de la película que corresponde a la novela A través del espejo y lo que Alicia encontró allí.

Aparece cuando Alicia sale de la casa del espejo, y es el que advierte a la niña que sólo ella puede destruir al Galimatazo, ya que ella lo creó en su imaginación. Asimismo, le aconseja que, para poder destruir al monstruo, intente controlar el miedo que éste le infunde.

También en Fandom

Wiki al azar