Fandom

Edith Liddell

274páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Edith Mary Liddell (1854 – 26 de junio de 1876), fue la quinta descendiente de Henry George Liddell y de su mujer Lorina Hannah. Al igual que Alicia y Lorina, en el caluroso día en que Lewis Carroll narró por primera vez las aventuras subterráneas de Alicia, Edith estaba presente.

DescripciónEditar

BiografíaEditar

Edith nació en la primavera del año 1854. Cuando apenas tenía dos años, su padre el deán Henry Liddell se trasladó a Christ Church. Allí la familia conoció a Lewis Carroll, y Edith formó parte en varias excursiones en barca y meriendas en los alrededores de Oxford. Edith influyó bastante en la historia de Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas. Algunos dicen que, cuando Carroll publicó el libro, John Tenniel se basó más en Edith que en la Alicia real, a la hora de ilustrar a la protagonista del cuento.

Vida posteriorEditar

Edith falleció en 1876, a la temprana edad de veintidós años, por lo que nunga llegó a casarse. Fue inmortalizada como Santa Catalina de Alejandría en una vidriera de Christ Church, en Oxford, Inglaterra.

VariosEditar

GaleríaEditar

También en Fandom

Wiki al azar