FANDOM

Dreamchild, también conocida en español como La niña de los sueños, es una película de 1985 dirigida por Gavin Millar e inspirada en la relación de Lewis Carroll con Alicia Liddell, así como el viaje de ésta a Norteamérica en 1932 para la conmemoración del centenario del nacimiento de Carroll. No debe ser considerada, sin embargo, como un filme biográfico, pues la mayoría es ficción.
Dreamchild poster.jpg

ArgumentoEditar

A la avanzada edad de ochenta años, Alicia Liddell, la niña para la que el escritor británico Lewis Carroll escribió el libro de Las aventuras de Alicia bajo Tierra, viaja de Inglaterra a Estados Unidos para asistir a la Universidad de Columbia, donde le será entregado un honoris causa en memoria del nacimiento de Carroll. Durante su estancia en el Nuevo Mundo, Liddell se muestra incapaz de entender el gran alboroto generado a su llegada. A su mente llegan vagos recuerdos de su infancia con Carroll: las excursiones en barca por el Támesis, las tardes jugando al croquet en Oxford... incluso imagina revivir alguno de los capítulos más conocidos del libro que se escribiera para ella: la fiesta del té con el Sombrerero Loco, la Liebre de Marzo y el Lirón, quienes le recriminan ser tan vieja y olvidadiza; la charla con la Oruga; y también la historia de la Tortuga Artificial y el Grifo.

Poco antes de acudir a la Universidad de Columbia, recuerda la primera vez que Carroll le contó la historia, en un paseo en barca una calurosa tarde de verano. Recuerda que, aquella tarde, se rió varias veces del tartamudeo del Carroll, e incluso llegó a lanzarle agua a la cara durante la expedición por el río.

Más tarde, durante la conmemoración en la Universidad, Liddell imagina encontrarse en la playa de la Tortuga Artificial, acompañado de Carroll, y reconciliándose con él para volver a vivir, en su vejez, "los alegres días del estío de antaño".

PersonajesEditar

VídeoEditar

thumb|left|400px|Tráiler de la película (en inglés)

Enlaces de interésEditar

También en FANDOM

Wiki al azar