FANDOM

Alice5.jpg

alicia y la oruga

Encima de la seta gigante, Alicia encuentra sentada a una Oruga azul, fumando un narguile. La Oruga, de manera prepotente, interroga a la niña sobre su identidad. Ésta no puede responder de una manera sencilla, pues considera que tras haber cambiado de tamaño varias veces, su propia identidad se ha perdido y en ese momento ella misma ya no sabe quién es. Ambos personajes discuten entonces hasta volver al punto de inicio más de una vez. Finalmente, Alicia expresa su inconformidad con su estatura actual de siete centímetros, al considerarla "demasiado" pequeña. Como esa era la altura de la Oruga, el animal se retira ofendido, no sin antes indicarle a Alicia que la seta también puede afectar su estatura, para disminuirla, si come de un lado de la seta; o para aumentarla, si come del otro. Como Alicia no puede saber qué lado es cuál, corta dos pedacitos de los extremos opuestos. Al probarlos, los pedacitos surten el efecto esperado: uno hace que Alicia encogiera, mientras que el otro estira su figura, desproporcionándola. Alicia tiene que comer varias veces de cada uno de los pedazos hasta alcanzar una estatura satisfactoria, ahuyentando en el proceso a una Paloma que toma a la niña por una serpiente que planea robarle los huevos de su nido. Finalmente, Alicia ve una casa de un metro y veinte centímetros de altura, a la que decide llamar, por lo que ajusta su estatura a veinticinco centímetros.

También en FANDOM

Wiki al azar