Fandom

Alicia en el País de las Maravillas (2010)

274páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Alicia en el País de las Maravillas es una adaptación cinematográfica estadounidense de fantasía dirigida por Tim Burton y escrita por Linda Woolverton. Es una adaptación libre de las novelas Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí, teniendo una base mayor en el poema de este último: Galimatazo. Está protagonizada por Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, y Anne Hathaway. Fue estrenada el 16 de abril de 2010.

ArgumentoEditar

Alicia, una joven de 19 años, asiste a una fiesta en una mansión victoriana, donde descubre que está a punto de recibir una propuesta de matrimonio frente a un montón de gente estirada de la alta sociedad. Alicia entonces se escapa, corriendo tras un Conejo Blanco, entra a un agujero tras él... y acaba en el País de las Maravillas, un lugar que visitó hace 13 años, pero el cual no recuerda. El País de las Maravillas era un reino pacífico hasta que la Reina Roja derrocó a su hermana, la Reina Blanca. Las criaturas del País de las Maravillas, listos para la revuelta, esperan que Alicia les ayude, y éstas a su vez le ayudarán a recordar su primera visita al mágico reino...

PersonajesEditar

Enlaces de interés Editar

Wiki al azar