Fandom

Alicia en el País de las Maravillas (1981)

274páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Alicia en el País de las Maravillas es una adaptación animada rusa dirigida por Efrem Pruzhanskiy, basada en el libro Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll. Se estrenó en 1981, siendo seguida al año siguiente por Alicia a Través del Espejo.

ArgumentoEditar

1981-Poster.jpg
Aburrida de estar a la orilla del río leyendo un libro sin dibujos ni diálogos, Alicia se sobresalta al ver saltar junto a ella a un conejo blanco que mira nerviosamente su reloj de bolsillo. La niña se levanta y lo sigue a través de su madriguera, cayendo por ella hasta una sala subterránea. Allí trata de pasar a un hermoso jardín contiguo, pero finalmente no lo logra, y llega frente a un gran hongo sobre el que se sienta una gran oruga azul. Seguidamente se encuentra con otros personajes como el Gato de Cheshire, el Sombrerero y la Liebre de Marzo. Cuando finalmente llega al bonito jardín que había visto desde la sala de las puertas, se encuentra con la Reina de Corazones, la impaciente monarca del país, que manda degollar a cualquiera que se oponga a ella. Después de jugar a una peculiar partida de croquet con ella, la niña asiste al juicio de la Sota de Corazones, acusada por la Reina de robar sus tartas. Poco después, Alicia despierta inesperadamente y descubre que todo ha sido un sueño.

PersonajesEditar

GaleríaEditar

También en Fandom

Wiki al azar