Fandom

Alicia en el País de las Maravillas (1966)

274páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Alicia en el País de las Maravillas 1966-Poster.jpg

Alicia en el País de las Maravillas es una adaptación televisiva de la BBC sobre el clásico de Lewis Carroll, Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas. Fue dirigida por Jonathan Miller y estrenada en 1966.

ArgumentoEditar

Una calurosa tarde de verano, Alicia sale a dar un paseo por el campo con su hermana, cuando decide adentrarse por un oscuro túnel. A través de él llega a un extraño país, en el que conocerá a personajes disparatados y absurdos como la Duquesa, el Sombrerero o a la mismísima Reina de Corazones y su esposo. Tras un proceso judicial tan desconcertante como imprevisible, Alicia despierta y se encuentra de nuevo junto a su hermana. En compañía de ésta, se dispone a regresar a casa, recordando el peculiar sueño que acaba de tener.

PersonajesEditar

CuriosidadesEditar

  • En esta versión, todos los personajes, incluídos los animales, son mostrados como humanos: el Conejo Blanco es un anciano con bastón y sombrero de copa, la Oruga es un viejo restaurador de maquetas...
  • El vestuario del Rey y la Reina de Corazones está basado en el de la Reina Victoria de Inglaterra y el príncipe Alberto, hasta tal punto que llegan a ser una especie de caricatura de los mismos.

Enlaces de interésEditar

También en Fandom

Wiki al azar