Fandom

Alicia en el País de las Maravillas (1951)

274páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
1951-Alice in Wonderland (2010 edition).jpg

Alicia en el País de las Maravillas es el decimotercer título del canon de largometrajes animados de la compañía Disney. Basado en las célebres obras de Lewis Carroll: Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí. El largometraje fue producido por Walt Disney para Walt Disney Productions y distribuido por RKO Pictures. Se estrenó el 17 de abril de 1954 en los cines Palace y Pompeya de Madrid.

ArgumentoEditar

La historia comienza con las lecciones de historia que Alicia recibe por parte de su hermana mayor, a las que ésta no presta ninguna atención. Alicia juega con su gata Diana e imaginaba como sería un mundo de su propia creación, cuando cae dormida. Repentinamente Alicia ve un Conejo Blanco con chaqueta y reloj, lo que en un principio no le resulta extraño, pero finalmente sale en su búsqueda. El conejo entra por una madriguera, Alicia lo sigue y cae en un agujero durante largo tiempo. Así Alicia llega al País de las Maravillas donde se ve involucrada en una serie de eventos muy particulares, una carrera sin final, ni ganador, una Oruga azul fumando de un narguile mientras se encuentra sentada sobre una seta, la celebración del no-cumpleaños junto al Sombrerero Loco y la Liebre de Marzo, y un partido de croquet con la malvada Reina de Corazones.

Personajes Editar

Personajes de la película Editar

Personajes eliminados que iban a salir en la película Editar

Videojuegos basados en la película Editar

Alicia en el País de las Maravillas (Game Boy Color) Editar

  • Plataforma: Game Boy Color

Videojuego de plataformas basado enteramente en la película de animación del mismo nombre donde tomamos el control de Alicia además del control de Bill, la lagartija durante un breve tiempo.

Alice's Paint Adventure Editar

  • Plataforma: Super Nintendo

Videojuego lanzado únicamente en Japón. La Reina de Corazones divide la esfera mágica del País de las Maravillas en tres pequeñas esferas de colores. Como resultado, los colores del País de las Maravillas van desapareciendo, dejando el mundo en blanco y negro. Alicia debe encontrar las esferas con el fin de restablecer el color del País de las Maravillas.

Saga Kingdom Hearts Editar

  • Plataformas: Play Station 2 y Nintendo DS

Videojuego RPG que fusiona a los personajes de Disney con los de Final Fantasy. El País de las Maravillas aparece como mundo en Kingdom Hearts, Kingdom Hearts Chain of Memories, Kingdom Hearts 358/2 Days y Kingdom Hearts coded.

Ver tambiénEditar

Enlaces de interés Editar

También en Fandom

Wiki al azar